• LOS MÁS PRESTIGIOSOS INVESTIGADORES DEL CAMPO NEFROLÓGICO SE REÚNEN EN MADRID EN EL IX SIMPOSIO INTERNACIONAL INSTITUTO “REINA SOFÍA”
  • El Dr. Giuseppe Remuzzi, una de las primeras autoridades mundiales en Nefrología, pronunciará la conferencia inaugural
  • Equipo Singular - 13/11/2002, 13:11h

Madrid, 13 de noviembre de 2002.- Los próximos jueves 14 y viernes 15 de noviembre se darán cita en el Colegio de Médicos de Madrid algunos de los investigadores más prestigiosos a nivel mundial del Área de Nefrología para poner de manifiesto los últimos avances en este campo, tanto a nivel clínico como de transplantes en el IX Simposio Internacional Instituto “Reina Sofía” de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo. La inauguración estará presidida por Dª Ana Pastor, Ministra de Sanidad y Consumo.

El objetivo principal de esta reunión anual es la puesta en común de las últimas investigaciones en nefrología y la búsqueda de conclusiones para seguir avanzando en este campo: alternativas a la diálisis, ...

Este año, la Conferencia Inaugural corre a cargo del investigador más destacado a nivel mundial en Nefrología, Dr. Giuseppe Remuzzi. El Dr. Remuzzi es actualmente Director del Instituto de Investigación Mario Negri desde 1984, y Director del Departamento de Nefrología y Diálisis del Hospital Riuniti de Bérgamo, Italia desde 1999. Profesor de Nefrología en este mismo hospital, el Dr. Giuseppe Remuzzi ha sido autor de más de 620 artículos científicos, monografías y colabora en editoriales y reportajes de publicaciones tan prestigiosas como el “New England Journal of Medicine”

Como reconocimiento a sus numerosos descubrimientos y contribuciones en diferentes áreas de Nefrología, el Dr. Remuzzi es desde 1998 miembro honorífico de la Asociación de Médicos de América y del Real Colegio de Médicos de Inglaterra. Además, en 2001 fue nombrado Presidente del Subcomité de Investigación de la Comisión sobre Avance Global de Nefrología de la Sociedad Internacional de Nefrología.