Salen al mercado las válvulas “runtal Radval” con tecnología alemana y diseño italiano.

Mecanismo de última generación y cabezal termostático como accesorio.

Barcelona, 30 abril 2002,- Runtal Radiadores, S.A. lanza al mercado “runtal Radval”, una nueva generación de válvulas para radiadores con una estética de gran belleza.

El acabado cromado, la tecnología alemana interior y el diseño italiano convierten estas válvulas vanguardistas en un producto de inmejorable rendimiento, larga duración y estética innovadora.

Además, las válvulas “runtal Radval” tienen como accesorio un cabezal termostático que gradúa automáticamente el paso del agua en función de la temperatura ambiente, produciendo el máximo confort. Este cabezal puede suministrarse en blanco y en cromado para su mejor integración con el radiador.

Las válvulas “runtal Radval” se presentan en dos versiones: con biconos (para su enlace con tubo de cobre, polietileno o multicapa) y con rosca interior para tubo de hierro.

Para adaptarse a cualquier tipo de instalación y de radiadores, tanto las válvulas como los detentores pueden pedirse a escuadra, rectos o a escuadra inversa.

Características técnicas y precio

Las principales características de estas válvulas de ½” pulgada, suministradas a un precio de 29 Euros biconos incluidos, son:

· Acabado cromado,
· Cuerpo en aleación OT 58,
· Cabezal manual en ABS,
· Biconos en latón + junta tórica,
· Presión diferencial máxima 1 bar.
· Presión de servicio máxima 10 bar.

Líder mundial del mercado de radiadores tubulares

Runtal, perteneciente al grupo suizo Zehnder Group es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de radiadores de diseño y a medida para calefacción. Todos sus productos, tanto radiadores como toalleros, están fabricados con tubos de acero soldado. La empresa ostenta el 40% de cuota de mercado mundial en este tipo de productos. En España, su participación llega ya al 25%.