• Soft y Construvía Interactiva suscriben un acuerdo de colaboración
  • El programa Presto de Soft incorpora un enlace al portal rentamaquina.com de Construvía Interactiva
  • Grupo Choice - 19/09/2001, 19:09h

Soft, empresa española especializada en el desarrollo de programas de mediciones, presupuestos, tiempos y control de costes para la construcción, y Construvía Interactiva, desarrolladora de rentamaquina.com, han alcanzado un acuerdo de colaboración.

El protocolo suscrito permitirá la incorporación de un enlace a rentamaquina.com, portal líder dedicado al alquiler de maquinaria a través de Internet, en Presto, el programa de mediciones, presupuestos, tiempos y control de costes para la construcción desarrollado por Soft en su Centro de I+D.

Gracias a este acuerdo, las 3.000 empresas constructoras y los 10.000 profesionales de proyectos (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros) que usan Presto y Presto Control, podrán acceder a los servicios de rentamaquina.com desde sus ordenadores mientras emplean el programa, gestionando directamente el alquiler de maquinaria on-line.

Como aspecto especialmente relevante, rentamaquina.com es la primera iniciativa B2B especializada en ofrecer servicios únicos para el sector de la maquinaria de construcción que permite reducir costes operativos y administrativos, así como abrir nuevos canales de venta complementarios a los tradicionales.

Al mismo tiempo, rentamaquina.com cuenta con posibilidades que más allá del alquiler de maquinaria para la construcción, incluyendo aspectos como subastas y legislación, servicios (informes comerciales, licitaciones...), la primera librería on-line especializada en construcción y un completo fichero que erradica el mercado de maquinaria robada, uno de los grandes problemas del sector. Todas estas funcionalidades están ahora al alcance de los usuarios de Presto gracias a la colaboración establecida entre ambas compañías.