Como parte del acuerdo, la plataforma ha renegociado las condiciones de compra del Mundial 2002 de forma muy ventajosa. Los clientes de Vía Digital tendrán, por tanto, los dos próximos mundiales íntegros en exclusiva

Madrid, 10 de abril de 2002.- Vía Digital ha adquirido los derechos de televisión, en exclusiva para España, de todos los partidos de la Copa del Mundo de fútbol de 2006 que se celebrará en Alemania. Como parte del acuerdo, la plataforma ha renegociado de manera muy ventajosa las condiciones de compra del Mundial 2002.

Cuando Vía Digital adquirió en 1999 los derechos de emisión del Mundial 2002, que se celebrará el próximo mes de junio en Corea y Japón, también se reservó una opción preferente para la adquisición de los derechos del Mundial de 2006 que acaba de ejercitar. El acuerdo alcanzado ahora resulta muy beneficioso para Vía Digital desde un punto de vista empresarial, y está línea, cuando menos, con las condiciones conseguidas por otras televisiones europeas recientemente.

De esta manera, los clientes de Vía Digital podrán disfrutar en exclusiva de la totalidad de los más de 120 encuentros de los dos próximos mundiales, una de las citas deportivas que acapara mayor audiencia, como ya se comprobó en Francia 1998 cuando el 95,5% de la población española contactó en algún momento con alguno de los encuentros.

Para Pedro Urieta, director general de Vía Digital, “este acuerdo es de gran valor para la plataforma, ya que tendrá un impacto directo muy positivo en las cuentas de 2002 de Vía Digital. Además, es un claro ejemplo de cómo nuestros clientes pueden estar seguros de que siempre vamos a ofrecer los contenidos más valorados por ellos”.